miércoles, 29 de enero de 2014

Primera Tarea





DESCRIPCIÓN

Soy una chica de estatura media. Tengo el pelo liso, de color castaño, no muy largo. Generalmente lo llevo suelto, pero cuando hacer deporte me gusta recogérmelo en una coleta, con gomas o pinzas. Reconozco que soy un poco presumida, ya que vaya donde vaya me gusta pintarme las uñas o llevar accesorios como pañuelos, colgantes, pendientes, etc. Considerar que mi forma de vestir es informal y cómoda. Con ella intento transmitir al mundo mi optimismo, por ello me gusta utilizar prendas coloridas, alegres. A diario suelo llevar jerséis, pantalones vaqueros normalmente y me gusta reservar faldas, vestidos o camisas para ocasiones más especiales. Mi tiempo libre se lo dedico a una de mis debilidades, la fotografía. Especialmente me gusta poder revelar esas imágenes para llevar siempre conmigo a la gente que más quiero. Y también procuro mantenerme informada de lo que suceder a mi alrededor y por eso me gusta hojear el periódico cada mañana.





5 comentarios:

  1. Dices que sueles llevar vaqueros y en la foto sol hay dos con vaqueros, la primera empezando por la izquierda y la segunda por la derecha.
    También dices que tienes el pelo liso y la del jersey tiene el pelo ondulado.
    ¡A sí que eres la de la izquierda del todo!


    El tiene un perro.
    Esta bola es de él.

    Mi casa es lo más.
    Todos se fijan en mí.

    Esta casa es de muñecas.
    Más vale que te dé dinero.

    A. Andrés ha comido lentejas.
    Vaya.Un niño saltó la valla.
    Revelar. ¿Cómo se pueden rebelar los hombres?

    Yo hago,tu haces,el hace,nosotros hacemos,vosotros hacéis y ellos hacen.
    Yo considero,tu consideras,el considera,nosotros consideramos,vosotros consideráis y ellos consideran.
    Yo sucedo,tu sucedes,el sucede,nosotros sucedemos,vosotros sucedéis y ellos suceden.

    Un saludo
    Ricardo




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Ricardo!
      En primer lugar quiero darte de la enhorabuena por tu trabajo. Pero tras haber leído tu respuesta me gustaría indicarte aquellas cosas que tendrías que corregir:

      • DESCRIPCIÓN: Al tratar de adivinar quién soy, te has confundido, pero no pasa nada, te daré una segunda oportunidad. A la pista de que tengo el pelo liso y no muy largo, te puedo decir que me gusta llevarlo alborotado, de tal forma que puede parecer ondulado y también te puedo decir que tengo flequillo. Para distinguirme de algunas de mis compañeras recuerda que me gustan mucho los colores alegres y los colgantes.
      ¡A ver si ahora consigues adivinar quién soy!

      • MONOSÍLABOS: Tendrías que revisar:
      En la primera pareja de frases: Uno de los ejemplos que has puesto:
      "Él tiene un perro" y "Esta bola es de él", ya que en ambos casos "él" actúa como pronombre personal y tendríamos que acentuarlo. Y necesitas que una de las dos frases lleve tilde y la otra no.

      • CONJUGACIÓN DE VERBOS: Son todas correctas, lo único acuérdate (Él, Tú) siempre que actúen como pronombres personales necesitan tilde.

      • PALABRAS HOMÓFONAS: ¡También son correctísimas!

      ¡Muy buen trabajo Ricardo! Espero que mis indicaciones puedan ayudarte.

      Espero tu respuesta.

      Un saludo,
      Adela


      Eliminar
  2. Hola:
    Eres la segunda de la derecha.

    El ordenador es rojo.
    Este altavoz es de él.

    Tú haces.
    Él hace.

    Tú consideras.
    Él considera.

    Tú sucedes.
    Él sucede.

    Bueno ya está,espero que acierte a la segunda.

    Un saludo.
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela González Martínez28 de febrero de 2014, 9:10

      ¡Perfecto Ricardo! Ahora sí me adivinaste ¡Enhorabuena!

      Y la segunda parte de los ejemplos y la corrección de las tildes muy bien también.

      ¡Así que podemos decir que a la segunda va la vencida!
      ¡Sigue así!


      Un saludo,
      Adela.

      Eliminar
  3. Adela González Martínez5 de abril de 2014, 10:47

    Para repasar los monosílabos me gustaría proponerte este ejercicio:
    Completa estas oraciones con los monosílabos que consideres adecuados:
    (mi /mí, el/ él, te/ té, si/ sí, de/ dé, más/ mas, sé/ se, tu/ tú, el/ él).
    1 .…padre me contó que…domingo…vendrías con nosotros al cine.
    2. ¿…apetece un…con pastas?…quieres, lo preparo ahora.
    3. Dile a David que te…el abrigo. Hoy hace…frío que ayer.
    4.Yo…que llegarán tarde porque…prima…ha quedado dormida.
    5. .. vienes, ¿puedes traerme ... libro del que me hablaste?
    6. ¿Has sido ... quien ha llamado?
    7. Ayer vi el partido ... fútbol con ... hermano.
    8. Después de mucho pensarlo contestó que ...

    ResponderEliminar